¿Qué es un Estudio de Seguridad?
Me protege las 24 horas...

Un estudio de seguridad se basa en todo tipo de análisis orientados a conocer en profundidad la información personal y relevante de las personas, esto quiere decir, determinar si el candidato a una oportunidad laboral es quien afirma ser, verificar su historia, comportamiento social, antecedentes disciplinarios y entidades con las cuales tiene cercanía, con el ánimo de establecer pautas de seguridad adecuadas según una necesidad previamente establecida.

Por otro lado, los estudios de seguridad también permiten medir la prevalencia de valores que son de importancia para una empresa, como la responsabilidad, lealtad y honestidad.

Confirmando que no representa un riesgo para la integridad de la empresa y las personas que la conforman. En otras ocasiones, los estudios van dirigidos a los empleados que ya se encuentran vinculados a la empresa, con el fin de evaluar su comportamiento, o si se han visto involucrados en malos manejos de su cargo.

Estudio de Seguridad Física

Los estudios de seguridad física son investigaciones exhaustivas de las instalaciones e infraestructura de un lugar. Se identifican las vulnerabilidades para ejecutar los cambios necesarios con el fin de trabajar sobre las debilidades, a través de un conjunto de procedimientos para un desarrollo integral.

Los estudios de seguridad son un aspecto fundamental para proteger los activos más importantes de un lugar u organización. 

El paso a paso de un estudio de seguridad debe incluir:


Detectar áreas críticas por vulnerabilidad en las instalaciones.




Saber cuántas personas trabajan a diario en las áreas vulnerables.


Señalar el tipo de riesgos presentes en estas áreas críticas: temperaturas, fugas, inundaciones, explosiones, etc.




Verificar que el personal de trabajo de las áreas críticas cuenta con los elementos de seguridad necesarios.


Verificar si existen casetas de seguridad en estas áreas y si no las hay, cuál sería el punto ideal para instalarlas.




Analizar el personal de seguridad actual y determinar si es el adecuado de acuerdo a lo que se necesita en ese tipo de instalaciones.

El uso de la tecnología se ha convertido en un recurso indispensable que permite promover la seguridad, generando impacto a la conectividad para monitorear de forma inmediata todos los sucesos a través de sistemas integrados de vigilancia.

La seguridad es responsabilidad de todos, contar con un estudio de seguridad garantiza la mitigación de riesgos. La eficacia de estos procesos depende de la optimización de los recursos y de la capacidad para llevar a cabo los procedimientos recomendados.

¿Quieres que, te ampliemos esta información?

¡Somos sus aliados en Seguridad!


La importancia de la Seguridad Residencial
La tecnología y su importancia en la seguridad residencial