Analítica de seguridad y videoseguridad

La analítica de seguridad es un conjunto de procesos y tecnologías utilizados para recolectar, procesar y analizar datos relacionados con la seguridad de una organización. La idea es obtener información útil que pueda ser utilizada para proteger la organización y prevenir incidentes de seguridad.

Los sistemas de analítica de seguridad, como el SIEM (Security Information and Event Management) y el SOAR (Security Orchestration, Automation and Response), permiten recopilar información de múltiples fuentes, incluyendo registros de eventos de seguridad, datos de tráfico de red y registros de actividad del usuario. Estos sistemas luego analizan y correlacionan los datos para identificar patrones, anomalías y posibles amenazas.

Este factor es importante porque permite a las organizaciones detectar y responder a las amenazas de seguridad de manera proactiva. Al monitorear continuamente los sistemas de una organización, la analítica de seguridad puede detectar y alertar a los equipos de seguridad sobre actividades sospechosas o inusuales, lo que permite una respuesta rápida y efectiva antes de que se produzca un daño.

Teniendo en cuenta lo anterior, los procedimientos se acoplan con otros más tradicionales en materia de seguridad como la videovigilancia o videoseguridad. La integración de la analítica con la videovigilancia puede mejorar significativamente la seguridad de un entorno.

Por ejemplo, las cámaras de videovigilancia pueden ser utilizadas como sensores para capturar eventos, y la analítica de seguridad puede analizar los datos recopilados para detectar amenazas y riesgos en tiempo real. Además, la analítica también puede proporcionar una mayor inteligencia y contexto a las imágenes capturadas por las cámaras, lo que permite a los operadores tomar decisiones más informadas y responder rápidamente a las amenazas detectadas.

En Seguridad SVG sabemos y compartimos de primera mano esta información porque implementamos modelos de videoseguridad basados y sustentados en la analítica. Dichos procesos han llevado a nuestro personal y equipos a un desarrollo tecnológico que ve cada día hacia el futuro de la seguridad y protección, no solo de organizaciones e información, sino de personas, viviendas y todo tipo de entidades y bienes.

Somos una empresa comprometida con la innovación y el mejoramiento continuo de la seguridad. Nuestros métodos se encuentran a la vanguardia y a la par de los más recientes avances en la materia. ,
SmartPanics una herramienta real para la prevención de violencia de género